música para rinoceronte

sinopsis

La ciudad de Buenos Aires, los malentendidos del periodismo, la web, las hilachas de la política y su articulación con la vida política, algunas de las muchas variantes del sexo.

estos son los temas de ¨Música para Rinocerontes¨, el primer libro de relato de Juan Terranova ¿por qué no funciona unra remera con la cara de Joshep Stalin? ¿por qué los guardavidas no pueden estar en pareja con los telépatas? ¿la actividad crítica nos lleva directo a la parancia? ¿las mujeres son comparables a grandes y crueles arañas asesinas?

Con un estilo directo, el autor de estos doce relatos construye tramas de sentido que recorren en todas direcciones los primeros diez años del siglo XXI. 

índice

^

La máquina idiota

^

Hitler para principiantes

^

Una remera con la cara de Stalin

^

El crítico paranoico

^

¿Dónde están los delfines?

^

El planeta de los simios

^

Me das miedo, Lucía

^

Fuego Chino

^

Pornopunk

^

Hombres que saltan en jaulas de animales salvajes

^

El Caso Di Canio

^

Siempre tendremos Lisboa

La máquina idiota

Cuando salió mi primera novela, mi editora me pidió que la firmara para mandársela a un tipo que tenía un programa de cable. No era un mal programa de cable. Era todo lo bueno que un programa de cable puede ser. Quizás demasiado serio. Reseñaban libros, hablaban con los autores, dictaban opiniones políticas. Cuando aparecían las opiniones políticas el programa se volvía especialmente malo, pero lo demás se sostenía. Visto desde ahora, pienso que quizás hubiera sido mejor ir a lo de Susana. Pero Susana no me había invitado. Un amigo me convenció de que valía la pena. — ¿Estás seguro? — Sí —me dijo él—, ¿qué puede pasar? Me llamaron de la producción, una mujer con voz seductora. — Su libro me pareció “ex-ce-len-te”—dijo. Le creí. ¿Por qué no? El asunto estaba confirmado pero volvió a llamar. Me la imaginaba rubia, hablaba como rubia. No voy a dar el nombre del anfitrión del programa. — El señor X quiere saber si lo que pone en la página setenta y cinco es verdad —me preguntó la rubia. — ¿Verdad cómo? —pregunté yo. — Si pasó o no pasó —dijo ella.

cuentos

páginas

ISBN:978-99954-749-2-8

JUAN TERRANOVA

Juan Terranova nació en Buenos Aires a fines de 1975. Es autor de las novelas El vampiro argentino, La piel y Los amigos soviéticos (Mondadori, 2013), entre otras. También publicó libros de ensayos como Los gauchos irónicos y Sexo, nazismo y astrología.

 

CATÁLOGO 

COLECCIÓN ENSAYO

DESCARGA GRATIS

TRES CITAS IMPUNTUALES: TIEMPO, POESÍA Y FALTA

RECIBE NOTICIAS CUERVAS