Fabián Casas

Nació en el barrio de Boedo en 1965. Publicó en los sellos Libros de Tierra Firme, Vox y Mansalva los libros de poesía Tuca (1990), El Salmón (1996), Oda (2003) y El spleen de Boedo (2004), todos reeditados por Emecé en 2010 como obra completa bajo el título de Horla City, que agotó la edición de 3000 ejemplares en dos meses.

Con la editorial Santiago Arcos publicó este año Breves apuntes de autoayuda y en narrativa la novela breve Ocio (2000, este año traducido al alemán por Timo Berger) y el libro de relatos Los Lemmings y otros. En 2007 publicó en Emecé Ensayos Bonsái y ese mismo año ganó en Alemania el premio Anna Seghers por, En palabras del jurado, “Poseer una lírica extraordinaria y ser su obra un fuente de inspiración para los autores de América Latina”.

Ocio, la película basada en la novela, dirigida por Alejandro Lingenti y Juan Villegas, fue presentada en el reciente Festival de Berlín con excelentes críticas. Los Lemmings y otros también ha sido recientemente publicado por la prestigiosa editorial española Alpha Decay.

AUTORES

RECIBE NOTICIAS CUERVAS