CLUB DE LECTURA

 

LIBRO ENERO 2022

“Hasbún es, ante todo, un excelente cultivador de la brevedad, esto es, de la síntesis, la elipsis y el poder de lo subterráneo.”

Sara Mesa, Estado Crítico

15 [CUENTOS REUNIDOS]

DE RODRIGO HASBÚN

En estos 15 cuentos de Rodrigo Hasbún están condensados 15 años de una escritura austera, honesta y singular. Una escritura que se despliega también mediante silencios y ecos, que se potencia en el fragmento y el formato breve. En este conjunto de narraciones se imponen ciertas interconexiones y recurrencias: lugares íntimos y cerrados en los que los protagonistas se mueven como arrojados a la intemperie, personajes que se enfrentan a la extrañeza de los afectos, a la distancia del desarraigo, a los estragos del tiempo. Una muestra de la renovada astucia narrativa de Rodrigo Hasbún.  

Género: CUENTO
Extensión: 236 págs.
Costo del libro: Bs. 80

inscribirse al club

RODRIGO HASBÚN

Nación en Cochabamba, en 1981. Ha publicado los libros de cuentos Cinco, Los días más felices y Cuatro, la recopilación de artículos y ensayos Las palabras, y las novelas El lugar del cuerpo, Los afectos y Los años invisibles. Le concedieron el Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamérica y fue parte de Bogotá39, así como de la primera selección de «Los mejores narradores jóvenes en español» elaborada por la revista Granta. Dos de sus textos fueron llevados al cine con guiones de su co-autoría y su obra ha sido traducida a una decena de idiomas.

 

inscribirse al club

inscribirse al club

ENERO

27

 

ENCUENTRO 1 (PRIVADO)

 – Fecha: 27 de enero
– Horas: 19 hrs.
– Guía la lectura: Gustavo Munckel
– Plataforma: Zoom 

ENERO

31

 

ENCUENTRO 2 (FACEBOOK LIVE)

– Fecha: 31 de enero
– Horas: 19 hrs.
– ENCUENTRO CON EL AUTOR RODRIGO HASBÚN
– Plataforma: FACEBOOK LIVE

COORDINA Y GUÍA LA LECTURA

GUSTAVO MUNCKEL

G. Munckel nació en Cochabamba, Bolivia, en 1988. Estudió comunicación social y trabaja como corrector.

Ha publicado el libro de cuentos El día del fuego (2020, Editorial Nuevo Milenio) y también Imposible regresar al lugar del que te fuiste (2021). En la actualidad se encuentra trabajando en su nuevo libro Liminal.

 

 

Funded by the International Relief Fund for Organisations in Culture and Education 2021 of the German Federal Foreign Office, the Goethe-Institut and other partners: www.goethe.de/relieffund