cosechar tempestades

sinopsis

El lenguaje desencantado de Julio Barriga disuelve toda retórica al uso, esta disgregación es al mismo tiempo una construcción, un ritual verbal que evade el lugar común para llegar a eso que Octavio Paz llama “el monólogo plural”, para cumplir la profesía de Lautréamont: “La poesía será hecha por todos”.

índice

^

Prólogo Una Poética para la "Tragedia Bufa"

^

El Fuego está cortado (1992)

^

Versos Perversos (2004)

^

Cuaderno de sombra (2008)

^

Luciérnaga Sangrante (2013)

^

Pensamientos Nublados (2016)

Oh hazme una máscara pues estoy muy solo y quiero estar más solo todavía nunca prestar a nada las manos ni la lengua vivir poemas antes que escribirlos porque mis últimas visiones se avecinan un golpe de tu mirada me despluma ángeles golpean la puerta trasera la lluvia desamarra música y cataclismo mi editor llora de la risa un tic tac conecta cuchillos y gargantas el fondo del abismo bate alas como si empezara a descreer de los milagros o un quieto torbellino me borrara los ojos

partes

páginas

ISBN:978-99974-870-6-3

En la poesía de Julio, lo mismo que en el vaso: la vitalidad vuelta melancolía

Juan Malebrán

Barriga escribe desde la monstruosidad, desde la noche interminable, mientras baila furiosamente con sus demonios. ¿De dónde proviene tanta devastación?, una se pregunta, como si existiera una respuesta. ¿Por qué alguien termina con la vista fija en el abismo? Y sobre todo, ¿cómo se sobrevive a la mirada de ese Ojo destructor con la pasmosa lucidez de Barriga?

Liliana Colanzi

Julio barriga

( San Lucas, Chuquisaca 1956 )

Ha publicado El fuego está cortado (1992, reeditado en 2013 con la adenda Luciérnaga sangrante), Aforismos desaforados I (1994), Aforismos desaforados II (2002), Versos perversos (2004), Cuaderno de sombra (2008) y el volumen de prosas biográficas El hombre que amaba a Amy Winehouse. Vive en Tarija.

 

CATÁLOGO 

COLECCIÓN ENSAYO

NOVEDAD

TRES CITAS IMPUNTUALES: TIEMPO, POESÍA Y FALTA

RECIBE NOTICIAS CUERVAS