EL IDIOMA DE LA LLUVIA

sinopsis

En una pequeña ciudad, no muy lejos del mar, un evento ocurrido hace muchos años sigue pesando sobre el presente: el cierre de un modesto cine donde se proyectaban viejas películas, un lugar testigo de una época de sueños y esperanzas. Ahora, el pasado retorna no sólo para alterar la vida de los involucrados, sino también la de sus familiares y otros desconocidos -seres de carne y hueso, pero también brujos, espíritus y protagonistas de cuentos de hadas. En el idioma de la lluvia, Roland Schimmelpfenning nos presenta, con imaginación y honestidad, una constelación de personajes desgarrados y conmovedores, todos sutil y hábilmente interconectados.

La ciudad sobre el mar era negra y alta como una torre, una construcción de hierro y acero, de tornillos y remaches, una montaña de caños, pasillos y escaleras, y después de haber pasado cerca de ellos, la ciudad dejó sobre el agua una película de petróleo.

La mujer joven y el hombre estaban sentados sobre las rocas junto al mar, no lejos de la desembocadura del río, y se quedaron observando la ciudad hasta que desapareció a lo lejos.

Detrás de ambos, maleza, verde, una ligera elevación y después campo plano y frondoso, casi intransitable.

Entremedio, un par de pequeños terrenos baldíos. El calor.
Una calle. El río.
Más lejos: casas aisladas, edificios de viviendas y, de
trás, las praderas, las fábricas, la refinería y la fábrica de acero sobre la llanura.

La ciudad era blanca, dijeron más tarde algunas per- sonas, blanca o relucientemente blanca, pero la joven y el hombre habían visto la ciudad sobre el agua en la desembocadura del río con sus propios ojos: la ciudad era negra, y arrastraba tras sí una estela de petróleo.

páginas

ISBN:978-9917-9847-2-6

roland

schimmelpfennig

 

Nació en Gotinga, Alemania, en 1967. Es uno de los dramaturgos alemanes contemporáneos más reconocidos, traducidos e interpretados: sus obras han sido representadas en mas de 40 países. Antes de estudiar dirección teatral en la Escuela Otto Falkenberg de Múnich, fue periodista independiente en Estambul. En 2016 publicó su  primera novela: Una clara y gélida mañana de enero a principios del siglo XXI, finalista del Premio de la Feria del Libro de Leipzig en 2016.

CATÁLOGO 

COLECCIÓN ENSAYO

DESCARGA GRATUITA

TRES CITAS IMPUNTUALES: TIEMPO, POESÍA Y FALTA

RECIBE NOTICIAS CUERVAS