Libro

EL TRABAJO DE LOS OJOS

Autor

Mercedes Halfon

Sinopsis

Cuando se mira a los ojos, ¿qué se ve? A la pupila también se le dice “niña”, como si algo de nuestra infancia se escondiera ahí. Algo acuoso y transparente que no es un adentro ni es un afuera.

Me encanta que sea un libro medio inclasificable, me hizo pensar en Maria Gainza con El Nervio Óptico, de la mejor manera posible. Una combinación de memoria y ensayo, con una exactitud poética en sus imágenes y la manera de elegir lo que dice y como. Julieta Venegas

Autor
Mercedes Halfon
Edición
primera
ISBN
978-9917-606-16-1
Publicación
© Editorial El Cuervo, enero 2023.

Comienza a leer

0
Páginas

Bs. 50

I

El año pasado murió mi oculista. Balzaretti era especialista en niños, una orientación que suelen tener los que tratan el estrabismo. Es una de las enfermedades que tengo y como a todos los que la padecen, me apareció en la infancia. Hoy la acompañan el astigmatismo y la hipermetropía. Como uso lentes de contacto y me toco los ojos continuamente, es común que tenga conjuntivitis. Virales, inflamatorias, papilares, con gigantismo.  Las enfermedades oculares se reproducen. Cuando hay una es muy probable que la descompensación que genera redunde en que se agregue otra. Hace poco tuve blefaritis, una inflamación de la que no había escuchado hablar nunca. Me desperté con los ojos vidriosos y desbordados como si hubiera llorado días enteros. 

Notas de prensa

Nombre de la prensa, fecha

Datos extras

MERCEDES HALFON

Es escritora, periodista cultural y curadora escénica. Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Escritura creativa por la Universidad Nacional Tres de Febrero, actualmente colabora como docente con la Universidad Nacional de las Artes.

Volver al catálogo

Libros que te podrían gustar

Suscríbete a nuestro newsletter