hablar con los perros 

sinopsis

La taxidermista y tecladista del grupo Aguas Putrefactas, Alicia Soriano, está obsesionada por conocer la verdad de su pasado mientras la imposibilidad del amor quiebra la vida del Perro Loco. El ex combatiente de la guerra del Chaco, Valentín Soriano, recuerda su terrible pasado días antes de la boda de su hijo. Y Papá narra cómo este conflicto bélico y el mítico cerco al fortín Boquerón, abren la puerta de la felicidad. En Hablar con los perros, la violencia lleva a Los Infernales hacia un mundo de venganza, aunque también de reinvindicación.

índice

^

1997

^

Rezo por vos

^

Retrato de familia

^

Vacaciones permanentes

^

El fin de semana estaré bien

^

Bunbury road

^

Tallin

fragmentos de la conversación con papá

[ uno ]

el misterio terminó.

después de buscarme por tanto tiempo al fin me encontró.

¿quiere saber ahora cómo pasó todo?, ¿cuál es nuestra historia?, ¿cómo iniciamos el camino hacia la felicidad?, ¿quiere que le cuente cómo llegamos a esto que somos ahora, señorita?

muy bien. esperaba esa respuesta. pero no sólo le contaré eso. también le explicaré cuál será el futuro ahora que usted se encuentra con nosotros.

y eso tiene mucho que ver con el odio que tengo a los millonarios, es decir a los ricachos de este mundo.

entonces escúcheme. voy a contarle todo antes de morir. sí, usted se habrá dado cuenta que estoy débil y viejo. tengo noventa años ya y seguro que estoy en mis últimos meses de vida. así que mejor aprovechemos el poco tiempo que nos queda.

puede preguntar lo que quiera. puede interrumpirme si no entiende algo. mi corazón está abierto a todo.

venga, acérquese un poco más para que pueda oírme mejor.

partes

páginas

ISBN:978-99974-994-4-8

Wilmer Urrelo prueba en esta novela fascinante la madurez de un gran narrador y transita con extraordinaria soltura por los difíciles caminos de una construcción argumental de planos superpuestos, de voces múltiples, de un montaje casi cinematográfico de tramas paralelas, jugando con la palabra sin desprenderse nunca de su sentido básico, el de comunicar de manera inteligible las almas, los cuerpos, las situaciones, los movimientos, la acción de sus personajes. Urrelo no renuncia a nada y por ello sus personajes pueden serlo en La Paz o en cualquier lugar del planeta, lo que importa son sus vidas, lo que importa son sus aventuras, lo que importa son las entrañas de cada uno. Me encontré, en suma, con un autor que deslumbra en una novela que, por fin, lo encuadra todo. Una genialidad de un autor que me ha dejado boquiabierto.”

Carlos D. Mesa

Wilmer urrelo zárate

(La Paz, 1975)

Es autor de Mundo negro (2000; Premio Nacional de Primera Novela de editorial Nuevo Milenio, traducida en 2008 al italiano por Edizione Estemporanee). Obtuvo el IX Premio Nacional de Novela de Bolivia con Fantasmas asesinos (Alfaguara, 2006; editorial 3600, 2016). En 2011 publicó Hablar con los perros (Alfaguara), con el que recibió el Premio de Literatura Anna Seghers 2012, concedido por la fundación Anna Seghers de Berlín, Alemania. Con editorial El Cuervo publicó el libro de relatos Todo el mundo cumple sus sueños me nos yo (2015) y en 2017 las crónicas El Chicuelo dice.

CATÁLOGO 

COLECCIÓN ENSAYO

nOvedad

TRES CITAS IMPUNTUALES: TIEMPO, POESÍA Y FALTA

RECIBE NOTICIAS CUERVAS