Los días mas felices

sinopsis

El principio está ahí, el principio de los días más felices y de los días más abrumadores. El principio de la crueldad y la entrega, de todo lo que sucede una sola vez

índice

^

I

^

Familia

^

Larga Distancia

^

La Casa Grande

^

II

^

Ladislao

^

El Futuro

^

Reunión

^

III

^

Huida

^

Calle, concierto, ciudad

^

El lugar de las pérdidas

^

A lo lejos

Familia

Hay una mujer en medio de la calle, tirada en el suelo, temblando, y a su alrededor se han agrupado cinco peatones, pero solo uno de ellos, de rodillas, agitado, intenta hacerla reaccionar. Debe ser médico, aunque de lejos no lo parece, precisamente por la agitación, por la tensión que revelan los movimientos que a unos pasos del gentío logro entrever. Va de terno, al igual que dos de los mirones, y la mujer, más vieja a medida que me acerco, más demacrada y perdida en la confusión que experimenta, todavía temblando pero ya menos, quizá porque el corazón siente fatiga y añora detenerse, lleva puesto un grueso vestido que seguramente propicia con su peso una vaga sensación de confort. Esto sucede en la acera izquierda de una avenida ancha, los conductores no se dan cuenta de nada, pensando en la cena, en algún encuentro previsto, en el partido de fútbol que verán a las ocho, y nos envuelve en su espesura un bullicio habitual de viernes al fin de la tarde.

partes

páginas

ISBN:978-99974-870-1-8

"Rodrigo Hasbún: recuerden este nombre."

 Edmundo Paz Soldán

"Leer a Rodrigo Hasbún es un ajuste de sentidos: acostumbrar los ojos a la oscuridad de sus profundidades, deleitarse con los chispazos del lenguaje en ellas; entrenar al oído para respetar murmullos y aplaudir estridencias. Para seguir leyendo, siempre."

 María José Navia, Ojo Seco

"No es un buen escritor. Es uno de los grandes."

 Jonathan Safran Foer

rodrigo hasbún

(Cochabamba, 1981)

Ha publicado los libros de cuentos Cinco, Los días más felices y Cuatro, un volumen de relatos escogidos titulado Nueve, y las novelas El lugar del cuerpo y Los afectos. Le concedieron el Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana y fue parte de Bogotá 39, así como de la selección de Los mejores narradores jóvenes en español elaborada por la revista Granta. Dos de sus textos fueron llevados al cine y su obra ha sido traducida a doce idiomas.

CATÁLOGO 

COLECCIÓN ENSAYO

DESCARGA GRATIS

TRES CITAS IMPUNTUALES: TIEMPO, POESÍA Y FALTA

RECIBE NOTICIAS CUERVAS