los lemmings y otros

sinopsis

“Los ritos de iniciación en el mundo de los adultos. El mundo de los adultos contempado como un lugar de exilio de quienes alguna vez fueron niños. La infancia misma evocada como paraíso perdido, provisto de una inconfundible mitología y de un escenario muy concreto: Bohedo, un barrio popular de Buenos Aires, poblado por inmigrantes. Con materiales así de comunes Fabián Casas construye un mundo narrativo extraordinariamente convincente, dotado de humor sutil y de seco, intenso lirismo. Lo consigue gracias a una cualidad que irradia tanto en el plano estilístico como moral: la autenticidad. Una categoría siempre escurridiza y peligrosa cuando se habla de literatura, pero a la que Fabián Casas dota de evidencia y de contenido en este libro engañosamente liviano, emocionante y divertido, que se instala en un territorio intermedio entre una colección de relatos, una novela en marcha y un volumen de memorias.” 

índice

^

Los Lemmings

^

Cuatro Fantásticos

^

El Bosque Pulenta

^

Epílogo: charla con el japonés Uzu, inventor del Boedismo Zen

^

Casa con diez pinos

^

Ásterix, el encargado

^

La mortificación ordinaria

^

El relator

^

Apéndices al Bosque Pulenta

^

I. M. D. divaga sobre un trastorno

^

II. El día que lo vieron en la tele

Los Lemmings

 

La dictadura fue la música disco. Estuve en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Y si no, mirenme: en mi pieza. Acabo de volver del cine Lara, de avenida de Mayo. Vengo de ver ¨La Canción es la misma¨, de Led Zeppelin

cuentos

páginas

ISBN:978-99954-749-7-3

"Fabián Casas es un genio."

 FOGWILL

fabián casas

Nació en el barrio de Boedo en 1965. Publicó en los sellos Libros de Tierra Firme, Vox y Mansalva los libros de poesía Tuca (1990), El Salmón (1996), Oda (2003) y El spleen de Boedo (2004), todos reeditados por Emecé en 2010 como obra completa bajo el título de Horla City, que agotó la edición de 3000 ejemplares en dos meses.

Con la editorial Santiago Arcos publicó este año Breves apuntes de autoayuda y en narrativa la novela breve Ocio (2000, este año traducido al alemán por Timo Berger) y el libro de relatos Los Lemmings y otros. En 2007 publicó en Emecé Ensayos Bonsái y ese mismo año ganó en Alemania el premio Anna Seghers por, En palabras del jurado, “Poseer una lírica extraordinaria y ser su obra un fuente de inspiración para los autores de América Latina”.

Ocio, la película basada en la novela, dirigida por Alejandro Lingenti y Juan Villegas, fue presentada en el reciente Festival de Berlín con excelentes críticas. Los Lemmings y otros también ha sido recientemente publicado por la prestigiosa editorial española Alpha Decay.

CATÁLOGO 

COLECCIÓN ENSAYO

descarga gratis

TRES CITAS IMPUNTUALES: TIEMPO, POESÍA Y FALTA

RECIBE NOTICIAS CUERVAS