MILES DE OJOS

sinopsis

A medio camino entre el Weird Fiction y la novela Pulp, Miles de ojos es un viaje delirante por una Bolivia que resulta familiar y apocalíptica. La historia, en la que se enmarcan una serie de personajes a lo largo de los años, tiene como epicentro a un culto que venera a los muscle cars y que pretende utilizar un Plymouth Road Runner de 1970 como instrumento ritual para la liberación de una entidad que denominan El Sueño. La reescritura del mito de Leviatán: la fascinación que produce su capacidad destructora, la velocidad como éxtasis supremo, la mutación de la máquina en naturaleza y en paisaje mental. Esta novela onírica y tan difícil de clasificar es una exploración del cuerpo y de su porosidad, eso tan cercano y tan desconocido que, como acertadamente Paul Valery lo dijo, nos pertenece un poco menos de lo que nosotros le pertenecemos.

Un rojo espeso era el cielo en ese atardecer. Caminaron cuatro horas entre matorrales y árboles enanos hasta que llegaron al lugar. Se hincaron en la tierra frente a una roca, la única en toda el área. El muchacho tení los pies adoloridos y la ropa sudada. Su padre ni siquiera aparentaba cansancio. Se acomodó el pelo hacia atrás y colocó la mochila por delante y la abrazó.

Me duelen mucho los pies.

No hablés, dijo el padre, y cerró los ojos, pronunció palabras que el muchacho no consiguió descifrar. Abrió la mochila, sacó los pistones y dos palas pequeñas y le alcanzó una.

Vamos, dijo.

páginas

ISBN:978-9917-606-03-1

MAXIMILIANO

BARRIENTOS

 

Publicó los libros de cuentos Diario (2009), Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer(2011) y Una casa en llamas (2015), y las novelas Hoteles (2011) –traducida al portugués–, La desaparición del paisaje (2015) y En el cuerpo una voz (2017), que también se editará en Almadía (México) y en Eterna Cadencia (Cono Sur y España).

CATÁLOGO 

COLECCIÓN ENSAYO

DESCARGA GRATUITA

TRES CITAS IMPUNTUALES: TIEMPO, POESÍA Y FALTA

RECIBE NOTICIAS CUERVAS