Libro

MUJER AZUL

Autor

ANTJE RÁVIC STRUBEL

Sinopsis

Adina es la última adolescente en las montañas de los Gigantes. Cuando sale por primera de su pequeño pueblo -para tomar un curso de idiomas en Berlín- conoce a Rickie, una fotógrafa que le organiza una pasantía en un centro cultural recién construido en Uckermark. Adina es agredida por un respetado político cultural de Alemania Occidental y tras una odisea por media Europa acaba varada en Helsinki. Allí conoce a Leonides, politólogo estonio y eurodiputado, que se convierte en su primera parada. Mientras él hace campaña por los derechos humanos, Adina busca una salida al exilio interior. Estas son las circunstancias. 

Mujer Azul es una novela ambiciosa, inteligente y por momento lírica, que d cuenta de las tensiones políticas de estos tiempos y del doloroso itinerario de una mujer joven intentando procesar el trauma

Autor
Antje Rávic Strubel
Edición
primera
ISBN
978-9917-606-17-8
Publicación
© Editorial El Cuervo, diciembre 2022.

Comienza a leer

0
Páginas

Bs. 120

Parte 1

(Helsinki)

Cada noche se oyen los autos. El murmullo de los autos sobre las autopistas de tres carriles y el susurro de las hojas del serbal.

Esos son los ruidos.

Penetran por la ventana, que está apenas entreabierta. El mar no se oye. El Mar Báltico, ese que llaman del Este, pero que aquí se encuentra al sur, más allá de los monoblocs, en una bahía que tiene cañaverales en las orillas y que en invierno se congelará rápidamente.

Postes de luz curvos bordean los caminos. Por las noches, su luz pálida cae sobre la acera y sobre el balcón del pequeño apartamento, que mira a la calle. Las pantallas metálicas de las lámparas se mecen en el viento. El dormitorio da hacia el patio, donde hay una plaza de juegos, un cobertizo para bicicletas y el serbal. 

Notas de prensa

  • Nombre de la noticia

Nombre de la prensa, fecha

Datos extras

ANTJE RÁVIC STRUBEL

Antje Strubel nació en Potsdam y creció en Ludwigsfelde, Alemania del Este . Después de dejar la escuela, primero trabajó como librera en Potsdam y luego estudió literatura, psicología y estudios estadounidenses en Potsdam y Nueva York. En Nueva York también trabajó como asistente de iluminación en un teatro. Ha realizado residencias como escritora y ha sido profesora invitada en diversas instituciones y universidades de Alemania, Estados Unidos y Finlandia. Vive y trabaja como escritora y traductora en Potsdam, Alemania.

Volver al catálogo

Libros que te podrían gustar

Suscríbete a nuestro newsletter