paisaje con llamas tiernas

sinopsis

Con esta pequeña selección la tercera generación de lectores de Oscar Alfaro podrá acceder a su obra con bellas ilustraciones y realidad aumentada. Un clásico de nuestras letras presentado a niños y niñas de hoy. Ven a disfrutar del paisaje más tierno del mundo.

índice

^

Amanecer

^

Paisaje con llamas tiernas

^

Chozas indias

^

El conejo

^

La kantuta

^

Mariposa

^

El cisne

^

Burrito botánico

^

Niña chola

^

La rueca

^

La alegre cosecha

^

El canastero

^

Moza chapaca

^

El cacto

^

El cóndor

^

Hondero de estrellas

^

El concierto de los grillos

^

Los dos gatos

^

Arrorró colla

^

Anochecer

^

Actividades

Amanecer

 

La aguadora de mi tierra

viene loca de alegría

y en el filo de la sierra

¡Rompe el cántaro del día!

 

poemas

páginas

ISBN:978-99974-384-2-3

"En sus dos libros anteriores, Los mercaderes del Che y La vida de las cosas, Álex Ayala cultivó un particular talento: el de encontrar el valor intrínseco en lo pequeño y lo mundano para resaltarlo después con una narrativa refrescante. Para este tercer libro, ha recorrido Bolivia en busca de la muerte, desde el Chaco polvoriento, fronterizo con Paraguay, hasta las islitas gélidas del lago Titicaca, en el Altiplano. Lo ha hecho como lo hace todo, con una voluntad férrea para lograr su objetivo. El resultado es un texto exquisito en percepciones, regado de párrafos que son joyas literarias".

Jon Lee Anderson

Obra ganadora de la beca Michael Jacobs para periodistas de viajes otorgada por la fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo Iberoamericano (FNPI)

Óscar alfaro

(1979)

Español de nacimiento y boliviano de corazón. Fue director del suplemento dominical del diario La Razón de Bolivia, editor del semanario Pulso y fundador de Pie Izquierdo, primera revista boliviana de periodismo narrativo. Colabora con El País, Etiqueta Negra, El Malpensante, Emeequis, Internazionale, Gatopardo, Esquire y otros medios de Europa y América Latina. Ha sido alumno de Jon Lee Anderson, Francisco Goldman, Julio Villanueva Chang, Alma Guillermoprieto y Alberto Salcedo. Fue Premio Nacional de Periodismo de Bolivia en 2008. En 2012, terminó su primer libro: Los mercaderes del Che. En 2015, publicó La vida de las cosas y ganó la beca Michael Jacobs para periodistas de viajes. Cuando era joven, un hipnólogo le enseñó a partir tablas con la mano y a doblar fierros con la garganta, pero no le pudo ayudar ni a acabar con su tartamudez ni a trabajar en el circo. Desde entonces, trata de matar su frustración escribiendo.

CATÁLOGO 

COLECCIÓN ENSAYO

descarga gratis

TRES CITAS IMPUNTUALES: TIEMPO, POESÍA Y FALTA

RECIBE NOTICIAS CUERVAS