todo el mundo cumple sus sueños menos yo

sinopsis

El lector tiene por primera vez en sus manos los relatos de Wilmer Urrelo, reconocido novelista de largo aliento. En Todo el mundo cumple sus sueños menos yo los temas y personajes varían, sin embargo se mantiene la voluntad de continuar experimentando con distintos estilos y procedimientos narrativos. Relatos oscuros, de humor negro, melancólicos, en los que desfilan fortachones tímidos, un arlequín de utilería, un chico que habla con Juan Brujo, un par de matones sentimentales, un luchador desenmascarado, una comunidad de termitas homicidas, un matrimonio enemistado, un arquero suicida, un cogotero cumbiero y malenamorado, fantasmas niños y niños terribles, blasfemos y justicieros. Todos ellos son seres solitarios que no saben que conviven juntos en este libro.

índice

^

Niños corriendo en el piso de arriba

^

La inusual mudanza de la señora Moore

^

Pequeño manual para hallar la felicidad

^

Solo se trató de un pequeño escándalo

^

La noche del Arlequín

^

Hermanos malditos

^

La exquisita vida familiar (máscara contra máscara)

^

La disposición de las cosas

^

Habitando en el inadvertido mundo de los mifrosotgs

^

Algunas cosas que ocurren

^

Todas las preguntas sobre el fascinante mundo de las termitas, de E.G. Humberto Sacristán

^

Cuaderno de cien hojas

^

¿Será este el momento para quemar a quien tanto temo?

^

Gavilán: el supérportero y su ángel de la guarda

^

Revoluciones musicales

^

Aventuras del pequeño niño blasfemo

^

Todo el mundo cumple sus sueños menos yo

Niños corriendo en el piso de arriba 

Los oímos una mañana. Oímos los ruidos en el piso de arriba. Digo los oímos porque Thayli, mi perrita, una cooker spaniel, estaba conmigo. Creímos que se trataba de una familia nueva. Qué desgracia, le dije a Thayli, ya se acabaron los días de paz. Y es que los ruidos provenientes del piso de arriba eran, sin duda, los que hacen los niños. Esa tarde, al bajar al parque, ella a correr y yo a leer, le pregunté al portero del edificio donde vivimos: ¿Y qué con la familia del departamento de arriba? Julión nos miró sorprendido. No hay nadie allá arriba, nos dijo, el departamento está vacío. A lo mejor son ratas, dijimos y luego salimos olvidándonos del tema. 

Ese día leí parte del Diario íntimo de Federic Amiel y Thayli se enamoró de un Gran Danés, el cual la despreció y por lo tanto le rompió el corazón. Al volver, Julión nos dijo: Fui a ver y ni rastros de ratas. ¿Seguro oyeron bien? A lo mejor nos equivocamos, le dijimos. Quise hacerme el gracioso: Ya sabes, la medicación…, puede ser un efecto secundario. 

 

cuentos

páginas

ISBN:978-99974-833-7-9

Urrelo Zárate lleva siendo el secreto a voces más difundido de la literatura boliviana desde hace tiempo.

 Antonio Jiménez Morato

Urrelo se impone sobre el lector porque logra algo esencial, fascina, seduce, atrapa, abre el apetito, reparte las dosis exactas de verdad en la ficción y hace de ésta, mentiras verdaderas.

 Carlos D. Mesa

Wilmer urrelo zárate

Es autor de Mundo negro (Premio Nacional de Primera Novela de editorial Nuevo Milenio, 2000). Ganó el IX Premio Nacional de Novela de Bolivia con Fantasmas asesinos (Alfaguara, 2006; editorial 3600, 2016). En 2011 publicó Hablar con los perros (Alfaguara; El Cuervo, 2018), con el que ganó el Premio de Literatura Anna Seghers 2012, concedido por la fundación Anna Seghers de Berlín, Alemania. Es autor, además, del libro de relatos Todo el mundo cumple sus sueños menos yo (2015). En 2017 publicó las crónicas El Chicuelo dice, ambos con editorial El Cuervo.

CATÁLOGO 

COLECCIÓN ENSAYO

DESCARGA GRATIS

TRES CITAS IMPUNTUALES: TIEMPO, POESÍA Y FALTA

RECIBE NOTICIAS CUERVAS