Libro

MILES DE OJOS

Autor

MAXIMILIANO BARRIENTOS

Sinopsis

A medio camino entre el Weird Fiction y la novela Pulp, Miles de ojos es un viaje delirante por una Bolivia que resulta familiar y apocalíptica. La historia, en la que se enmarcan una serie de personajes a lo largo de los años, tiene como epicentro a un culto que venera a los muscle cars y que pretende utilizar un Plymouth Road Runner de 1970 como instrumento ritual para la liberación de una entidad que denominan El Sueño. La reescritura del mito de Leviatán: la fascinación que produce su capacidad destructora, la velocidad como éxtasis supremo, la mutación de la máquina en naturaleza y en paisaje mental. Esta novela onírica y tan difícil de clasificar es una exploración del cuerpo y de su porosidad, eso tan cercano y tan desconocido que, como acertadamente Paul Valery lo dijo, nos pertenece un poco menos de lo que nosotros le pertenecemos.

“Esta novela extraña y fascinante de Maximiliano Barrientos reúne su escritura elegante de siempre con referencias y obsesiones pías: la fusión es extravagante e intensa. El culto a los autos y a la velocidad elevado a religión, black metal, rituales, Ballard y Mad max en Bolivia. No sé si hay escritores así de arriesgados en América Latina”. Mariana Enriquez

Autor
Maximiliano Barrientos
Edición
primera
ISBN
978-9917-606-03-1
Publicación
© Editorial El Cuervo, septiembre 2021.

Comienza a leer

0
Páginas

Bs. 80

Un rojo espeso era el cielo en ese atardecer. Caminaron cuatro horas entre matorrales y árboles enanos hasta que llegaron al lugar. Se hincaron en la tierra frente a una roca, la única en toda el área. El muchacho tení los pies adoloridos y la ropa sudada. Su padre ni siquiera aparentaba cansancio. Se acomodó el pelo hacia atrás y colocó la mochila por delante y la abrazó.

Me duelen mucho los pies.

No hablés, dijo el padre, y cerró los ojos, pronunció palabras que el muchacho no consiguió descifrar. Abrió la mochila, sacó los pistones y dos palas pequeñas y le alcanzó una.

Vamos, dijo.

Notas de prensa

Nombre de la prensa, fecha

Datos extras

MAXIMILIANO BARRIENTOS

Publicó los libros de cuentos Diario (2009), Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer(2011) y Una casa en llamas (2015), y las novelas Hoteles (2011) –traducida al portugués–, La desaparición del paisaje (2015) y En el cuerpo una voz (2017).

Volver al catálogo

Libros que te podrían gustar

Suscríbete a nuestro newsletter