Libro

TROYANO

Autor

ALEX VELLA GERA

Sinopsis

Esta es la historia de Ganni Muscat: un conservador padre de familia, un católico intolerante, un misántropo que solo ama a los gatos. Gianni es además autor de una sola novela, El canto de las sirenas, objeto de culto y estudio de la literatura maltesa de los años setenta.  Escudado en sus creencias y fobias, cada día entabla una muy personal guerra contra el mundo moderno -que él cree ha arruinado su hermosa y milenaria Malta- y cada día el mundo gana. Esta es la historia de un hombre anticuado, enojado, temeroso que, pronto descubriremos, guarda dentro suyo un secreto, una mentira, una pesadilla que lo corroe. En Troyano (ganadora del Premio Nacional de Malta), Alex Vella Gera nos presenta con una depurada prosa y destreza narrativa, un personaje tan contradictorio como universal.

Autor
Alex Vella Gera
Edición
primera
ISBN
978-9917-606-02-4
Publicación
© Editorial El Cuervo, septiembre 2021.

Comienza a leer

0
Páginas

Bs. 80

Todavía se distinguían los colores apagados de las palabras¨Golden Wagon Hall¨en el antiguo letrero del arco de la puerta forzada. Maleza por todas partes, ristales rotos, la pintura pelada de la fachada: era como si sus propios recuerdos hubiesen contraído la lepra. El los últimos meses se había acostumbrado a pasar por allí después de que cerraran la calle que solía llevarlo desde su casa hasta la iglesia y luego de regreso.Cada vez que veía aquel lugar se decía que debía pararse y acercarse para volver a descubrirlo de cerca. así, ese día, en cuanto divisó el papel blanco recién pegado a la puerta, acercó el auto a la vereda y se estacionó. 

Notas de prensa

Nombre de la prensa, fecha

Datos extras

ALEX VELLA GERA

Alex Vella Gera nació en Malta en 1973. Ha sido galardonado en dos oportunidades con el Premio Nacional del Libro Maltés por sus novelas Las serpientes han vuelto a ser venenosas y Troyano. Vive en Bruselas, donde ejerce como traductor. Troyano es su primer libro traducido al español.

Volver al catálogo

Libros que te podrían gustar

Suscríbete a nuestro newsletter